Blogia
Abla con mi edad

NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

Sobre el año 1959 al 60, hubo misiones en Abla por los Padres Redentoristas, el Padre Vigilio, y otro padre que en este momento, no recuedo bien su nombre, las misiones fueron esplendidas, sobretodo transmitiendo paz al pueblo, ya que había bastantes persona disgustadas desde la guerra. Era digno de ver, después del sermón, al salir a la puerta de la Iglesia, los feligreses se pedía perdón unos a otros muy emocionados y con lágrimas en los ojos (recuerdos esos momentos tan impresionantes que aun me siguen encogiendo el corazón). Estas misiones fueron muy importantes en la vida de nuestro pueblo, a los actos espirituales acudía el pueblo entero, se hacían procesiones del rosario de la aurora, entonces los padres redentoristas, me propusieron ser corresponsal de la Revista del Perpetuo Socorro, en la revista me publicaron mi foto como activa corresponsal.

Durante un tiempo como corresponsal de la revista organizé varias misas y procesiones con las niñas que comulgaban ese año.

Solicité unas urnas para la Virgen, para que pudieran ser prestadas a las familias (esto aun se sigue manteniendo entre vecinos de barrios). Yo quiero recordar que antiguamente, había otra capilla de la Virgen.

A los pocos años me casé y tuve que pasar el cargo de repartir las revistas a mis padres y éstos cedieron el cargo a otra familia y así hubo muchas personas implicadas en mantener esta tradición y ser corresponsales de la revista.

Hace poco tiempo el párroco me sorprendió cuando me pidió que restaurara la Imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, fue una gran alegría, y un orgullo grandísimo ser yo quien lo hiciera.

 

Los días 18, 19 y 20 Junio, he vuelto a recordar todo esto que os cuento, porque se han llevado a cabo los Actos en Honor de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y se ha bendecido el nuevo icono realizado por D. Manuel Perez AA. RR.

 

 

 

 

 

0 comentarios