Blogia
Abla con mi edad

Maruja haciendo Peinetas

Maruja haciendo Peinetas
 ¿COMO HACER UNA PEINETA DE CAREY?

Materiales

  • Plantilla de peineta buscada en internet

  • Serrucho de marquetería

  • Limas

  • Punzo,

  • Acetona

  • Barrena

  • Plancha de Carey

  • Plantillas de dibujos de peinetas

  • Cola

  • Y un poco de paciencia.

Modo de hacerlo

Se coge el carey, y se pega la plantilla en el carey, con la segueta se va cortando dando la forma del dibujo lo mas exacto posible, con el punzón se perfora para poder pasar la sierra y hacer los calados. Luego con un poco de maña se perfila con las limas para darle un poco de forma redondeada, en un recipiente se prepara la Acetona,se baña las peinetas un minuto aproximadamente para que se quede completamente lisa, en seguida con cuidado se cuelga ,cuando este seca ,se puede moldear, hay dos procedimientos , bien con el secador dándole calor mientras se va moldeando o con agua caliente, metiéndola en el agua y luego moldeándola. Aconsejo más la primera opción.

Igual que se hacen las peinetas, tambien se pueden hacer muchos abalorios más, como pulseras, anillos, collares, pendientes... ¿lo intentas?

 
 
 
Maruja, enseñandonos a hacer peinetas (Reportaje  byxinita)

16 comentarios

Rocio -

Hola, me gustaría que me dijeras si hay alguna forma de moldear la peineta una vez hecha, porque la mía se me ha deformado. No la guardé bien y las puas se me han deformado. Hay algún remedio para que cojan otra vez su forma?Gracias

Maria Isabel -

Me puedes mandar plantillas de peinetas?

carmen -

Mercedes estoy empezando y no tengo ningun patron me los podias mandar a mi correo muchas gracias mc_martinmartin@hotmail.com

amparo melo vargas -

hola he visto tus peinetas y son preciosas me podrias mandar alguna plantilla te lo agradecere un abrazo

rosario martin rojas -

me podrias mandar alguna plantilla de peinas y colgantes tambien pregunto que herramienta es la que labra y hace los sucos gracias

lola -

Hola Mercedes, he visto tus peinetas y he quedado prendada.Me gustaria me mandaras las plantillas. Gracias

mercedes -

Perdonad todas las que me habeis pedido diseños de peinetas pero no lo sabia, por favor contactar conmigo a través de mi blog, EL RINCON DE MERCEDES,y os pasaré los diseños, por favor ponerme vuestro e-mail y os las mandare yo personalmente a través del correo electrónico, tengo peinecillos, pendientes, pulseras y mas cosas. Un saludo.

antoniarq -

hola maruja. soy antonia y acavo de acer unas cuantas peinetas pero una de ellas me a salido unas manchitas blancas y no se el porq y no se como quitarlas

ana -

Hola me gustaria saber donde han comprado las planchas de carey. Gracias. Por cierto los trabajos una autentica maravilla. Gracias por compartir.

mercedes -

hola soy mercedes si quereis los diseños entrar en mi blog y contactar conmigo, buscar el rincon de mercedes y vereis algunos de mis trabajos

mari carmen -

hola Mercedes, me podrías decir donde has conseguido los diseños, quero hacerme varias para la feria y no encuentro nada por la web.
Muchas gracias

veronica -

mercedes me gustaria q pudieras pasarme las plantillas de peinetas q dices q tienes, yo con mucho gusto te pasare las mias asi completamos las dos. gracias

MAMME -

MERCEDES ME GUSTARIA SABER SI TIENES ALGUN DISEÑO DE PEINECILLO ME GUSTAN MAS QUE LAS PEINETAS ME PODRIAS MANDAR ALGUNAS GRACIAS.

mercedes -

soy profesora de manualidades y gracias a mi emèño he conseguido casi 200 diseños para hacer peinetas de todo tipo, si alguien las quiere que contacte

maria elena -

soy elena me gustaria save como ase las peina y aprender un poc me gusta las manualidade

naty -

NO SE HA OIDO NADA E GUSTARIA APRENDER