Blogia
Abla con mi edad

Encuentros

IV ENCUENTRO DE MAYORES 2010 EN NACIMIENTO

VI encuentro de la Tercera Edad fue celebrado en Nacimiento,estuvo muy bien, para mi fue fabuloso ya que mis raíces son de allí por parte de madre,mis abuelos le decían de apodo Juaquinico el Rico mi abuela Ángeles, ellos y mis tíos me llevaron muy pequeña, allí me pase mi infancia fuí muy feliz, guardo en mi corazón esos buenos recuerdos, los otros días cuando pasé por la puerta de mis abuelos me emocioné y al mismo tiempo pena, ya que las personas mas queridas ya no estaban, también me alegre cuando fuimos a los caños sigue saliendo los 8 con tanta fuerzas que antes, allí los grandes ratos que pase con los amigos, con esas veladas que pasábamos tan lindas cantado acompañadas con las guitarras, violines...

 

III ENCUENTRO RURAL DE BLOGS ENTREGENERACIONES 2.0

III Encuentro de Cuidadoras y cuidadores de la comarca Río Nacimiento

 

EL 23 de noviembre me invitaron las Super Mujeres de Abla al III Encuentro de Cuidadoras y Cuidadores Comarca Río de Nacímiento en nel Teatro Municipal, de Fiñana, estubo presente el Alcalde de Fiñana Alfredo Valdivia Ayala,el Alcalde de Abla José Manuel Ortiz Bono, la Alcaldesa de las Tres Villas Virtudes Pérez.

Dolores Pérez Gaitán, Directora del Centro de S.S.S.C. Ha sido quien a Organizado el evento junto con El Centro de Salud y Maria Teresa Marínez Lao, enfermera. Las cuidadoras hicieron una escenificación cómica sobre el uso de las nuevas tecnologías "LAS TECNOLOGÍAS QUE SÍ GUSTAN " fue estupendo!

También hubo exposiciones  de la Escuela de Salud, Las residencias y centros que tenemos en la comarca.

Las cuidadoras que a pesar de ser estupendas cuidadoras, han demostrado ser buenas actrices, la comedia nos encanto les doy la enhorabuena!

 

Maruja en el III Encuentro de Cuidadoras familiares y profesionales

 

 

 

 

 

ENCUENTRO DE ESCUELAS ADULTOS 2009

EL 18 se celebró en Abla en el parque del Montagón, el encuentro de las escuelas de Adultos, participaron muchos municipios de la provincia y algunos barrios de Almería capital, estubimos muy bien, sobretodo con los organizadores de la gimnasia, fue espectacular.

También hubo un teatro de mayores que nos encantó, (espero que sigáis con ese espiritud de jóvenes), a continuación hubo un conjunto, que cantó muy bien, estubimos bailando cosa que a mi me encanta, sobretodo los tangos, los vals, las rumbas, también el pasodoble.

José Manuel nuestro profesor nos acompañó, fue un dia esplédido, con tod@s l@s compañer@s.

¡ Hasta el año que viene!

ENCUENTRO DE MAYORES EN GERGAL

El encuentro muy bien, acudieron bastantes personas, las autoridades nos dieron charlas de nuestro interés, tanto de gastronomía como de nuestro bien estar.

La comida estuvo deliciosa, después bailamos.

ENCUENTRO COMARCAL DE MAYORES EN OLULA DE CASTRO

14 Junio, Este sábado a sido el encuentro Comarcal de Mayores del Rio Nacimiento que celebramos cada año en los distintos municipios de la camarca, este año el municipio elegido fue "OLULA DE CASTRO", Pueblo de la Sierra de los Filabres.

Las actividades que realizamos fuerón bastantes diversas, desde la Eucaristia a primera hora que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial, charlas informativas sobre subvenciones, ayudas, gerontogimnasia, y salud terminando con un recorrido por la exposición artesanal en el salón Social.

Alcaldes de la Comarca Río Nacimeinto, Diputada del Área de Bienestar Social de la Diputaión de Almeria

Alcaldes de la Comarca Río Nacimeinto, Diputada del Área de Bienestar Social de la Diputaión de Almeria

Por la tarde, y después de una estupenda comida en el Restaurante "EL Cortijillo", varios de los presentes recitaron poemas, narrativa e incluso atrevierón a cantar.

En el baile ameniezado por un conjunto musical se realizó un concurso, junto con la entrega de premios y placas, y por sorpresa, fuí una de las premiadas, por tener buen don de baile y saber hacerlo sola. Muchas gracias a quienes lo hicieron posible.

Podeis ver todas las fotos que hice pulsando aquí

 

Eucaristía

 

Comida en el "Cortijillo"

Premio Maruja Rodriguez Ayala

 

ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ADULTOS EN MONTAGON

ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ADULTOS EN MONTAGON

El pasado Vernes 30 de Mayo, en el Parque de Montagón de Abla, hicimos una concentracón de los Colegios de Adultos:Barrio Alto de Almeria formado por las secciones ,Olula de Castro, Abla, Abrucena, Fiñana,Gérgal, Las Tres Villas, Nacimiento, Barrio Araceli, Colonia de los Angeles, Torrecardenas, y Barrio Alto;

Estuvimos toda la mañana conociendo a compañeros de otros colegios, charlando, compartiendo aficiones, entre otras muchas cosas..., al medio día degustamos comidas típicas de cada una de nuestras locadidades,el postre: Cerezas del tiempo y Roscos de sartén, lo más esperado!, Por la tarde nos amenizo ls fiesta un duo musical, una muchacha que cantaba muy bien y nos animaba a acompañarla,y un teclista muy simpatico.Lo pasamos estupendamente, un dia muy agradable para recordar. Esperamos con ansias el próximo.

 

 

PRESENTES EN LA "I FERIA EMPRENDEDORA DE LA COMARCA RIO NACIMIENTO"

PRESENTES EN LA "I FERIA EMPRENDEDORA DE LA COMARCA RIO NACIMIENTO"

La comarca del Río Nacimiento celebró la primera Feria Emprendedora en Ocaña.

Los municipios de la Comarca de Abla, Abrucena, Las Tres Villas, Fiñana, Gérgal, Nacimiento y Olula de Castro estuvieron presentes con sus empresas colaborando con sus exposiciones

La presencia del delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, D. Javier de las Nieves junto con los alcaldes de la Comarca.

Estuvo muy bien la gran organización, la presencia de Guadalinfo fue estupenda con el estreno de la gran banderola animo bastante al publico.

Sobre las dos de la tarde una gran paella nos alivió el apetito, por cierto el arroz estuvo muy rico, a continuación nos animo un equipo de musica que tocaban bien, bailando, y riendo. La presencia de la lluvia al final de la jornada nos despidió llevándonos un buen recuerdo de Ocaña.

III ENCUENTRO COMARCAL DE MAYORES RIO NACIMIENTO

III ENCUENTRO  COMARCAL   DE MAYORES   RIO  NACIMIENTO

21 septiembre 2007 en Fiñana (Almeria)

Los centros de Mayores que asistimos al evento fueron Olula de Castro, Gérgal , Nacimiento, Ocaña, Doña María, Escullar, Abla, y Abrucena.

A primera hora celebramos la Eucaristía con la actuación del coro rociero de Fiñana. Después visitamos la exposición de manualidades del centro de mayor de la localidad donde pudimos observar los platos decorados, pleita, Cuadros al óleo, etc.

A continuación nos ofrecieron una actuación de la Rondalla y grupo de seguirillas de Fiñana. Comimos en el Restaurante hermanos Castillo, un suculento menú compuesto de Sopa de ajo y pescado o carne según el gusto.

En la tarde pudimos visitar al centro de Estancias Diurnas, A continuación, desplazamiento en autobús hasta Almacén del Trigo ( desde puerta cuartel) donde merendamos chocolate y bolleria exquisita.

Para acabar el día Bailamos con un conjunto musical donde se celebró un concurso de baile y a continuación entrega de premios y placa para clausurar del Encuentro.