Blogia
Abla con mi edad

Escuela Adultos

SAN JOSE ESCUELA DE ADULTOS

 

 

Las alumnas de la Escuela de Adultos hemos preparado una fiesta para celebrar el día de San José, José el Maestro nos sorprendió trayendo unos PIONONOS y dulces típicos de Granada. Lo pasamos muy bien cantando canciones y riendo.

 

LAS LUMBRES EN LA ESCUELA DE ADULTOS (ABLA)

A LOLA MORATALLA

A LOLA MORATALLA

El pasado 23 de Agosto Dolores falleció, era una gran compañera en la escuela de Adultos, cariñosa con todas y amiga de ayudar en todo cuanto podía, tenía un espíritu artístico en todo cuanto era el arte, como en pintura, como en trabajos manuales ha sido creativa en poesía, siempre estaba recitando algún poema o cantando alguna cancioncilla. Que a Lola Dios la coja en el seno como como ella se merece, descase en paz en el cielo junto con su marido y demás familia.

 

CAMINANTE, son tus huellas

el camino, y nada más;

caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver pisar.

Caminante, no hay camino,

sino estelas en la mar.

 

JUEVES LARDERO EN EL SERVAL

 

Las alumnas de la escuela de adultos junto con el profesor José Manuel, fuimos al Serval de “jueves lardero” . Recordamos nuestros pasado cuando éramos niños y niñas, hizo un día muy esplendido lleno de emoción todos muy unidos, estuvimos jugando a saltar la comba, tirar de la cuerda, de una punta los hombres, de la otra, las mujeres, lo gracioso fue que se quedo en empate por que se rozo la cuerda, lástima que en ese momento no se podo grabar, por que fue espectacular. Comimos carne a la brasa que por cierto estaba muy rica, jamón ,morcillas, chorizos, queso, salchichas, huevos duros,Bizcocho, café, poleo, pan,vinos del país y refrescos.... lo que se dice por aquí “nos pegamos el lote”, Tuvimos una visita muy simpática, sin esperarla, fue un zorro, que nos dio alegría a todos.

Acabamos de llegar al Serval.

Podeis ver más fotos aquí

VISITA DE SONIA RODRÍGUEZ AL CENTRO DE ADULTOS

VISITA DE SONIA RODRÍGUEZ AL CENTRO DE ADULTOS

La semana pasada, tuvimos en la en la escuela de Adultos, la visita de Sonia Rodríguez Delegada de Innovación en la provincia de Almería acompañada de Antonio Oliva Concejal de la Ayuntamiento de Abla, y el Profesor José Manuel. En la visita nuestro profesor nos presentó a todas las alumnas, les enseñamos los trabajos que habíamos realizado en los ordenadores, como este blog, las grabaciones, fotos y escritos que hemos ido realizando desde que empezamos a manejarlos. Estamos todas contentas con esto de las Nuevas Tecnologías, aunque, a nuestra edad nos cuesta un poco de ponernos a estos adelantos, mas vale tener voluntad, ilusión, en esta vida y a si apreciar las cosas buenas. Este encuentro fué muy agradable para nosotras ya que se ve recompensado nuestro esfuerzo de aprender a nuestra edad.

COMIENZA EL CURSO EN LA ESCUELA DE ADULTOS

Acaba de empezar el curso escolar, el número de alumnas a crecido bastante, tenemos muncha ilusión por aprender cosas nuevas compañadas de nuestro profesor José Manuel, también realizaremos manualidades innovadoras que os mostraremos a lo largo del año. El primer día como en todos los centros José Manuel nos dio una charla, explicando como será el curso y las actividades que realizaremos.

Alumnas de la escuela

Alumnas junto con el Profesor José Manuel

Trabajando el primer día de clase

FIESTA DE FIN DE CURSO ESCUELA DE ADULTOS

Alumnas de las escuela de Adultos de Abla curso 2007/2008

Ya hemos terminado el curso !, y como cada año para despedirnos de los compañeros realizamos una gran fiesta con los alumnos, acompañantes y por supuesto con nuestro maestro Jose Manuel.

Este año Dolores Oliva cocinó una paella exquisita, muchas gracias Loles!

 

La comida

 

Nuestros acompañantes, junto con el maestro Jose

 

Por la tarde los juegos de azar y los chistes fueron nuestro entretenimiento acompañando con una estupenda merienda de Brazo Jitano y café.

Espero que Dios nos de sulud para el año que viene.

Podeis ver más fotos aquí

¡FELIZ VERANO!

MARUJA RODRIGUEZ

 

VIDEOS DE MANUALIDADES EN LA ESCUELA DE ADULTOS

VIDEO I: LEONOR, TRINIDAD,ANTONIA
 
 
VIDEO II: CRISTINA,MARIA JOSÉ, ISABEL Y MARIA 
 
 
VIDEO III: CLOTI, ISABEL, PACA, MERCEDES, CONSUELO, MARUJA Y LOLES 
 

YA TENEMOS PARQUE DE MAYORES EN ABLA

YA TENEMOS PARQUE DE MAYORES EN ABLA

Parque rehabilitador para la tercera edad, dirigido no solo a los mayores, sino también a todas aquellas personas con movilidad que necesiten realizar ejercicios adecuados a sus características físicas o bien se estén recuperando de una lesión. Este parque deportivo, situado en las instalaciones de la escuela de adultos consta de diversos aparatos Estos aparatos nos permitirán hacer ejercicio para mover las articulaciones, los músculos, tener mas movilidad, definitiva más calidad de vida.

COMIENZO EL CURSO ESCOLAR DE ADULTOS O7/08

COMIENZO EL CURSO ESCOLAR DE ADULTOS O7/08

Hoy dará comienzo el nuevo curso escolar ,con mucha ilusión seguiremos aprendiendo aprendiendo como en años anteriores .

Este año somos 25 aproximada mente, todas mugeres , menos el profesor , que como cada año nos neseña cosas nuevas e interesantes , de temas muy diversos y actuales.

También continuaremos como otros años con nuestras habidades artistica que ya os iremos mostrando diariamente.

Para cebrar el comienzo de este curso hemos realzado una fiesta de bienvenida,tomamos café con tortas de pan dormido y otros bollos variados que hacen Beltrán el panadero del pueblo.

EL ambiente estaba animado y el encuentro con las compañeras fue muy grato .