Blogia
Abla con mi edad

Guadalinfo

ESTRENAMOS CAFÉ DE IDEAS EN GUADALINFO

ENTREGA DE TDT EN ABLA

    El pasado día 28 de Enero se entregaron los TDT por parte de la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa, junto con Compromiso Digital y Ayuntamiento de Abla.

El Centro de Guadalinfo de la localidad de Abla ha colaborado haciendo las solicitudes de los TDT para la población que cumplía los requisitos.

La entrega fue en nel salón de plenos del ayuntamiento, se repartieron unos 50 aparatos, de la mano de Sonia Rodríguez junto con el jefe de Servicio José Manuel Rodríguez y el Alcalde José Manuel Ortiz.

 

 

 

PRIMER CAFE DE IDEAS EN GUADALINFO

El pasado lunes 25 Inauguramos la cafetera NESPRESSO, que las super mujeres de Abla, decidimos comprar con nuestro premio de Entrejeneraciones 2.0, aprovechamos la ocasión para celebrar el cumplaños de María José, la Diminizadora del Centro Guadalinfo, y el nacimiento de Galo.

Pasamos una tarde estupenda, el cafe estaba bueniiiisimo, y más acompañado de la tarta de limon que traje. hablamos de guadalinfo, de las actividades que realizamos y de como será el futuro en el centro.

 

Reportaje de Tecnópolis sobre ESdI

Podéis verlo a partir del minuto 14.

 

DIA DE NIEVE EN ABLA

Estos días ha hecho mucho frío en Abla, por eso me he ausentado de guadalinfo, hoy han subido un poco las temperaturas y aquí estamos de nuevo... con muchas ganas de empezar este nuevo año, de contar cosas nuevas y de animar a las compañeras de la escuela a participar, aportando recetas, comentarios... y todo lo que se nos ocurra. Para comenzar os dejo las fotos de la nieve, el gran regalo que hemos recibido para comenzar el año.

Dice el refrán: año de nieves, año de bienes.

aquí más fotos

TECNÓPOLIS GRABA EN ABLA UN REPORTAJE SOBRE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

TECNÓPOLIS GRABA EN ABLA UN REPORTAJE SOBRE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

ABLA CON MI EDAD

En el Centro Guadalinfo

Maruja en el Centro Guadalinfo

 

Recuerdo ya hace 3 años cuando vine a Guadalinfo la primera vez, fue algo para mi muy especial, y a la vez curiosidad de saber que eran los ordenadores, y el Internet, que yo podía aprender a usar las nuevas Tecnologías. A conocer un nuevo mundo....

Gracias a la Dinamizadora María José, que es excelente para dar clases, sin darme cuenta me he hecho adicta a las Nuevas Tecnologías, ya que no dejo ni un día de visitar Guadalinfo.

Es mi pasión, a veces si no me da tiempo de fregar los platos lo hago por lo noche, y después de fregarlos, me pongo un ratito a ver mis fotos en el DVD que tengo desde hace poco tiempo, pero que ya estoy aprendido a usar bastante bien. También tengo otros aparatos nuevos, como un lápiz de memoria y el TDT (que me han regalado mis hijos).

Lo bonito, el el resultado que he obtenido, tener en la red mi blog, esté blog.

Cuando conseguí la cámara digital de fotos, fue un sueño, hacer fotos de mis manualidades, peinetas, cuadros a óleo, primores, etc. También hacer vídeos y fotos, a las amistades, compañeras de clase, del pueblo, las funciones de la Iglesia, leer el correo y subir las fotos...

Todo esto para mi es como si fuera una terapia, me relaja mis nervios y depresiones, se fueron al llegar los ordenadores, al venir por primera vez a Guadalinfo.

Quien me iba decir cuando era pequeña que a los 72 años iba a poder contar mi experiencia a través de un blog público. Esto me a enseñado que a pesar de mi edad el saber no ocupa lugar.

ESTADÍSTICAS:

Estadísticas

¡Muchas gracias por vuestras visitas!

Vídeo de Abla en Internet

 

 

 

 

REUNIÓN CON MARIBEL DE I2BC

REUNIÓN CON MARIBEL DE I2BC

<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

El día 5 tuvimos reunión con Maribel Hernádez, del I2bc, nos explicó muchos proyectos muy interesantes que se van a poner en marcha en Abla muy pronto. Como tenemos que prepararnos para saber usar los adelantos que hay, como comunicarnos por internet, que necesidades pudieran surgir, y algunas cosas mas. Como llevo asistiendo a Guadlainfo desde 2006, creo que tengo un poco de ventaja porque he aprendido muchas cosas que me sirven para mejorar mi calidad de vida.

 

Cada una expuso sus puntos de vista, las necesidades y mejoras para todos, yo expliqué lo bien que me va la Tele Asitencia , que ya hace tiempo que la tengo, para mi es más que si fuera mi familia, es tocar el botón y en seguida están llamando, de vez e en cuando nos visitan para ver como estamos.

 

CHARLA EN OCAÑA DE MPDL ALMERÍA

CHARLA EN OCAÑA DE MPDL ALMERÍA

Algunas mujeres de Abla estubimos, en la conferencia que dieron “Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL)” de Almería, en el Centro Guadalinfo de Ocaña, trató sobre como pueden ayudar a encontrar un puesto de trabajo, como se podían comunicarse para solicitar información, como estaban los trabajos, antes, que eran agrícolas y los adelantos que a hora hay con las nuevas tecnologías.

 

MI ENTREVISTA PARA LA REVISTA FOCOSUR

<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Hace unos días me hicieron una entrevista para la revista “FOCO SUR” una revista provincial que trata sobre actualidad, economía y cultura.

Fue una sorpresa, a la vez alegría, con amabilidad fueron preguntando, cuando empecé a aprender el uso de los ordenadores, si estaba contenta...

Cada día es una experiencia más con las nuevas tecnologías !!!

si quereis leer todo el reportaje sobre Abla podéis verlo aquí

APRENDIENDO A USAR LAS NUEVAS TENOLOGIAS

APRENDIENDO A USAR LAS NUEVAS TENOLOGIAS

LLevo viniendo ha guadalinfo unos dos meses para enseñarme a manejar los ordenadores porque me gusta mucho y para aprender a navegar por internet porque creo que hoy en dia es muy necesario y ahora que tengo la ocasión de poder aprender algo con los centro que han puesto de guadalinfo en todos los pueblos.

Ya sé manejar el ratón y el teclado y ahora estoy aprendiendo ha meterme en internét estoy muy contenta de haberme dicidido a venir porque me cuesta mucho aprender algo por la edad que ya tengo pero a pesar de todo, algo voy aprendiendo, estoy muy ilusionada porque yo creía que nunca iba ha saber manejar el ordenador y ahoara pienso que es lo mejor que nos han podido poner para la gente de mi edad.

Un saludo para todos

MOVIL CERCA DE TI

MOVIL CERCA DE TI

 

El jueves en el Centro guadalinfo, se celebró el curso "Movil ceca de tí", hubo retraso de las muchachas que venían a dar el cuso y esto ocasionó que la mitad de las personas se fuesen antes que éstas llegaran. El curso estubo muy bien, ya que nos enseñaron muchas cosas que ignorábamos , como encender y apagar el movil, poner el pin, marcar, grabar Teléfono en la agenda e incluso mandar mensajes, la tarde fué muy amena y divertida, aunque para nuestro gusto, lo repeteriamos de vez en cuando para recordar todo lo aprendido.


 

UN AÑO EN GUADALINFO

El centro guadalinfo de Abla, ha realizado muchas actividades en más de un año que lleva funcionando, sobre todo a trabajado con personas mayores, y ha conseguido que ellas se sientan como en casa y entiendan cada día más sobre el mundo de las nuevas tecnologías.

Pero en esta presentación, expuesta en las III JORNADAS MICOLÓGICAS ABULENSES se reflejan todos los colectivos de usuarios que visitan el centro a diario.

 

Video/Presentación realizada por la dinamizadora Maria J. Tejeira (byxinita)