Blogia
Abla con mi edad

Excursiones y viajes

IV FERIA RURAL DE INNOVACIÓN COMARCA RÍO NACIMIENTO

Video secadero de Jamones "CHECA"

Viaje Rio Almazoras

El 8 de Mayo  fuimos de viaje por la ruta del "RÍO ALMANZORA" organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Almería.

Desayunamos en Cela y vimos la lindeza de ese manantial, Luego visitamos las menas de Serón, los municipios de Bacares, Castillo y Santo Cristo, en esta époco del año, los pueblos están preciosos, llenos de muchos colores, de flores preciosas y de un paisaje espectacular.

Comimos en Bacares y fuimos a los secaderos de Jamones en Serón.

Por la tarde visitamos el museo Ibáñez de Olula del Río.

Pasamos un día estupendo.

Vacaciones deL Imserso en Marbella

He disfrutado de unas vacaciones en Marbella, Nos fuimos el día 9 Abril al 16, nos alojamos en un hotel estupendo "PALACIO DEL SOL, LAS CHAPAS", Nos lo hemos pasado en grande, hemos visitado Puerto Banus y Estepona, el timpo nos hizo bueno y la comida riquísima.

Espero disfrutar más de este tipo de viajes ya que son económicos para nosotros y conocemos mucha gente!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Baile en el Hotel Palacio del Sol, Marbella

Viaje a Tarragona

El 1 de Marzo me fuí de viaje con el Inserso, 8 días en Tarragona, Salou, nos hospedamos en el Hotel Calypso.

De Almería a Barcelona fuí en avión, para mi no muy novedoso, ya que he montado muchas veces, pero algunas de mis compañeras si se pusieron un poco nerviosas, después nos llevaban en autocares acompañándonos el guía, muy simpático y amable. He conocido a mucha gente y ahora tengo una nueva amiga que compartió conmigo la habitación.

Hemos hecho muchas actividades, manualidades, informática, y hemos salido de paseo a ver monumentos, tambien hicimos un recorrido en el tren turistico... espero pronto apuntame a otro...

Y un beso muy fuerte a Carmen y a toda la gente que he conocido y ha compartido estos días conmigo.

 

Vídeo Consagración Obispo de Guadix

DESDE ABLA, A LA CONSAGRACIÓN DEL OBISPO DE GUADIX

El 27 de Febrero de la Parroguia, de Abla asistió a la Consagración como Obispo de Guadix de Ginés Garcia Bertrán la celebración se realizó en la plaza de las Palomas de la ciudad accitana, presidida por el Nuncio  de la Santa Sede En España, Renzo Frantini, participo más de doscientos religiosos.

Obispo

CONMEMORACIÓN DÍA DE ANDALUCIA, MAYORES ABLA

El día 24 de Febrero celebramos el día de Andalucía con las Escuelas de Adultos, en Tabernas. Las alumanas de Abla preparamos la canción de Andalucía, para recitarla en el evento. Pasamos un día estupendo.

 

 

 

ENCUENTRO ESCUELAS DE SALUD, MOJÁCAR

ENCUENTRO ESCUELAS DE SALUD, MOJÁCAR

Domingo 15 Noviembre, hubo un encuentro de varios municipios, en Mojácar Hotel Oasis,de la Escuela de Salud, hicimos actividades de espaldas, o similar (Con animación y aparatos) Ruta en Camellos, Danzas del vientre, piscina climatizadas, sauna...

Fue espléndido lo bien que lo pasamos, tanto la gimnasia, los Camellos, para mi ha sido algo especial cosa que nunca los había visto tan cerca, la ruta nos pareció muy divertida, fue un encuentro estupendo, que el año que viene estemos como este año con ese animo de juventud, para participar con la escuela de Salud.

 

 

VELADA FIÑANÍ

El sábado dia 19 en se celebró una velada árabe en Fiñana, Canal Sur hizo un reportaje grabó los Baños Arabes y otros restos que quedan de esta época.

Estubo la Diputada de cultura, nuestra paisana Caridad Herrerias, representantes árabes, el Alcalde de Fiñana, chicas y chicos vestidos típicos de esta cultura.

Hubo bastante gente, las chicas bailaron la danza del vientre y  obsequiaron a todos los visitantes con Té y Pastas.

Lo pasé bastante bien.

podeis ver mas fotos aquí

TEATRO EN TABERNAS OCTUBRE 17

El sábado pasado día 17, después de este pequeño descanso que me he tomado para viajar a Murcia con mi familia, había organizado una excursión a Tabernas para realizar una convivencia con el taller de teatro que se han realizado estos meses en distintos municipios de la provincia, entre otros el nuestro. Este taller lo ha organizado la Diputación de Almería, el área de Cultura, la Diputada de cultura, Caridad, junto otros representantes políticos acudieron al evento.

Todos los grupos de teatro representaron sus obras en el teatro municipal, hubo gran cantidad de espectadores de toda la provincia, reímos mucho y pasamos un día muy ameno, tengo que decir que los profesores son excelentes, he tenido el placer de conocerlos personalmente y me parecen unos profesionales extraordinarios.

Al final de la jornada pudimos disfrutar de una invitación a todos los asistentes, comimos jamón con tomate, el aceite riquísimo, nos pusieron lomo y tortillas de varios tipos....... muy rico todo!

Me alegro de asistir.

Enhorabuena a tod@s los actores.

Paquito Oliva recogiendo su reconocimiento

Diputada, Alcaldes y Concejales

abulenses en Tabernas

 

 

 

Stmo. Cristo del Bosque Bacares

El día 14 salió de Abla un Autocar con dirección a Bacares, a visitar al Cristo del Bosque, en el fui, acompañada con las amigas.

Ya por fin se a cumplido mis deseos, era una espina desde niña que tenía en mi corazón, de ir a visitar al Cristo Del Bosque en Bacares.

En Abla hay devoción al Cristo, desde hace bastantes años ya que en aquellos años no había medios de viajar, iban con bestias, tardaban 5 días, se llevaba sus comidas.

Aun sigue esa devoción, yo me emocione al ver al Cristo, con tantos peregrinos, esa devoción y respeto al acercase a besar y poner sus promesas recibidas.

La procesión fue con un esplendor de público a la ermita, acompañada de la lluvia, gracias a los paraguas, parecía el campo de colores, menos mal que duro poco tiempo.

Ánimo no dejeis de visitar al Cristo.

Podeís ver algunas fotos más aquí

 

NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN DE TICES

El 14 de Agosto en Tices fuí a la celebración de la misa en honor de Nuestra Señora de la Consolación fue cantada por el coro Rociero de Abla, acudieron bastantes feligreses de varios municipios, para mi fue muy emocionante ya que hacía bastantes años que tenia ese deseo de asistir a esa celebración, incluso de niña, ya que en Abla desde hace bastantes años han sido debotos y recorrian el camino en bestias y  otros andando. siento que he cumplido ese deseo...

 

¡ESTAMOS EN MAYORCA!, DE VACACIONES

¡ESTAMOS EN MAYORCA!, DE VACACIONES

YA ESTOY AQUI, DESPUES DE UNA ESTUPENDAS NAVIDADES

YA ESTOY AQUI, DESPUES DE UNA ESTUPENDAS NAVIDADES

Estas Navidades en Murcia, han sido extraordinarias para mí con mi familia, todos los días hemos asistido a las funciones extraordinarias de la Iglesia de San Antón, estube colaborando en los panecillos, me sentí como unas de tantas colaboradoras que fueron por ser una tradición con mas de treinta años, dicen que quien lo lleve guardado en la cartera no le faltará durante el año.

 

VISITA AL ROCIO

Después de unas merecidas Vacaciones veraniegas acompañada de familiares y amigos, vuelvo a retomar el blog, y me alegra que sea para mostraros el viaje que hemos realizado los Abulenses al Rocio, ha sido un viaje muy bonito en el que hemos disfrutado un montón. Espero que se repita!!

En Sevilla, Plaza de España

Altar Mayor, Virgen del Rocio

Antonio, El Párroco nos explica brevemente

Misa

 

GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE.

ALMERÍA, UN PATRIMONIO QUE NO CONOCÍAMOS

ALMERÍA, UN PATRIMONIO QUE NO CONOCÍAMOS

Foto: Maruja Rodríguez

Tenía pendiente escribir sobre la escursión que realizamos gracias al Excma DIPUTACIÓN de Almeria y AYUNTAMIENTO de Abla, para conocer el patrimonio historico cultural de Almeria. Todos los mayores de 55 años de la comarca que quisimos ir, lo pasamos muy vien, visitamos el museo Arqueologico, la escuela de Arte, la Consegeria de Gobernación, y dimos un paseo con el Tren por toda la ciudad,

 

 

TRAS UN MERECIDO DESCANSO, VOLVEMOS!

TRAS UN MERECIDO DESCANSO, VOLVEMOS!

Desde Semana Santa no hemos tenido tiempo ni de respirar.

Durante este tiempo han ocurrido en nuestro pueblo hechos históricos relevantes, como la Inauguración de la Iglesia tras su restauración, para todos aquellos que no lo habéis visto aun podeis verlo todo al detalle en el Blog de la Inauguración, y también podeis ver las fotos que yo misma hice pinchando aquí.

Después de estos días de Fiestas Extras en Abla, nos fuimos de vacaciones con el inserso a Benidorm una semana, donde tuvimos la ocasión de disfrutar del buen tiempo y de una agradable compañia.

Aquí os dejo una foto del grupo que fuimos de Abla.